Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Examinando la lectura: Mat. 15:4

Honra a tu padre y a tu madre (Mat. 15:4). Joven, ¿qué harás si te sientes tentado a desobedecer a tus padres? ¿Cómo puedes seguir el ejemplo de Jescristo y resistír la tentación? (Mat. 4:1-10.) Lo más probable es que a la mayoría de tus compañeros de clase no les interesen las normas que te han inculcado tus padres en la iglesia. Tal vez quieran que participes en actividades poco recomendables y se burlen de ti si les dices que no. ¿Qué harás si te insultan por no hacer lo que te piden? Recuerda que si te dejas intimidar y cedes a la presión, decepcionarás a tus padres y tu Padre Celestial. Además, ¿dónde crees que acabarías si siguieras los pasos de tus compañeros? Quizá quieras ser diacono, maestro, o presbítero, o estés pensando en servir una misíon. ¿Crees que la amistad con tus compañeros te ayudará a alcanzar esas metas?

¿Qué es eso?
Un gorrión!
¿qué es eso?
Ya te lo dije papá, es un gorrión!
¿qué es eso?
......es un gorrión papá, un gorrión! go-rri-ón!!
¿qué es eso?
¿Por qué estás haciendo esto? Ya te lo dije muchas veces es un gorrión!! ¿Puedes entender eso?
¿A donde vas?....

En voz alta!
Hoy, mi hijo mas pequeño, quién hace unos días cumplió tres años, estaba sentado junto a mí en el parque, cuando un gorrión se paró frente a nosotros, mi hijo me preguntó 21 veces, "¿qué es eso?"
y las 21 veces yo le contesté... "es un gorrión"
Y yo lo abrazaba cada vez que me hacía la misma pregunta una y otra vez sin que eso me molestara, sentí cariño por mi inocente pequeño...